Blogia
berlus

callejeros

Open House Solidario

Open House Solidario

«Hemos puesto toda nuestra ilusión en hacer realidad el Open House solidario, dándole la forma de una gran cita motera en la que conducción y solidaridad van de la mano, sin excluir marcas ni modelos de motos. Todos están invitados a esta gran fiesta Harley-Davidson de los concesionarios. Para nosotros el Open House solidario constituye también una forma de agradecer y devolver a la sociedad la buena acogida que presta hacia la marca.»

Harley-Davidson celebrará su primer Open House solidario, los próximos 14 y 15 de mayo. La filial española ha teñido de solidaridad la jornada de puerta abiertas de todos sus concesionarios oficiales en España, convirtiéndola este año en una gran fiesta motera, abierta por primera vez a todas las marcas de motos y modelos de cualquier cilindrada.
El mensaje principal, motor del Open House Solidario, es que cada kilómetro recorrido cuenta. Harley-Davidson España valorará en 0,05 euros cada uno de los kilómetros realizados por todos los moteros asistentes a este macro evento, y donará todo el importe recaudado a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta entidad, a través de las asociaciones reconocidas oficialmente, contribuye en la alimentación de cerca de un millón de personas desfavorecidas. En estos momentos, el incremento de la demanda de estas instituciones se sitúa alrededor del 50%, según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La cantidad de kilómetros a realizar y la forma de hacerlos es totalmente libre. En definitiva, se trata de disfrutar al máximo de este gran evento Harley-Davidson de los concesionarios españoles, en el que la conducción y la solidaridad se unen en un ambiento totalmente festivo.
En este sentido, el Open House solidario cuenta con actividades de entretenimiento preparadas para la ocasión por cada concesionario, como pruebas de modelos Harley-Davidson, rutas por los alrededores, aperitivos, barbacoas, actuaciones musicales en directo… Sin duda, es una buena oportunidad para vivir en primera persona la experiencia Harley-Davidson y envolverse de su singular filosofía de vida.

Reportaje de callejeros -Dos Mundos-

Reportaje de callejeros  -Dos Mundos-

 

En España hay treinta mil personas que deambulan por la calle sin un techo donde cobijarse.

Durante el día, mientras unos se dirigen al trabajo o a la compra otros piden dinero para poder subsistir.

En la madrileña Plaza Mayor una pareja toca el acordeón a todas horas. Es la única forma que tienen de ganar algo de dinero.

Dos camareras de un bar cercano comparten calle con ellos. Una está harta de la música y la otra asegura que podrían ser sus propios padres. "Yo siempre doy dinero a la gente que pide", asegura.

¿Nos hemos acostumbrado a ver a gente durmiendo en el suelo?.

La mayoría de las personas que se encuentran en la calle también han tenido un hogar y un trabajo.

Rufino lleva un año durmiendo entre cartones. La empresa en la que trabajaba tuvo que cerrar y el ha decidido vivir en la calle. Con su pensión podría alquilar una habitación, pero no quiere. Así se siente libre, asegura.

A María, una ruptura matrimonial le dejó en la indigencia. Lleva cinco años acudiendo a albergues a dormir, pero el día lo pasa "como un perro callejero", según ella. Su cara está llena de cicatrices de los golpes que ha recibido de su compañero sentimental. Y todo ocurre en las mismas calles donde unos se dirigen al trabajo y otros piden limosna. Hay dos mundos que están tan lejos y tan cerca.

 

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/promo-callejeros-mundos/20110127ctoultpro_10/