Open House Solidario
«Hemos puesto toda nuestra ilusión en hacer realidad el Open House solidario, dándole la forma de una gran cita motera en la que conducción y solidaridad van de la mano, sin excluir marcas ni modelos de motos. Todos están invitados a esta gran fiesta Harley-Davidson de los concesionarios. Para nosotros el Open House solidario constituye también una forma de agradecer y devolver a la sociedad la buena acogida que presta hacia la marca.»
Harley-Davidson celebrará su primer Open House solidario, los próximos 14 y 15 de mayo. La filial española ha teñido de solidaridad la jornada de puerta abiertas de todos sus concesionarios oficiales en España, convirtiéndola este año en una gran fiesta motera, abierta por primera vez a todas las marcas de motos y modelos de cualquier cilindrada.
El mensaje principal, motor del Open House Solidario, es que cada kilómetro recorrido cuenta. Harley-Davidson España valorará en 0,05 euros cada uno de los kilómetros realizados por todos los moteros asistentes a este macro evento, y donará todo el importe recaudado a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta entidad, a través de las asociaciones reconocidas oficialmente, contribuye en la alimentación de cerca de un millón de personas desfavorecidas. En estos momentos, el incremento de la demanda de estas instituciones se sitúa alrededor del 50%, según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La cantidad de kilómetros a realizar y la forma de hacerlos es totalmente libre. En definitiva, se trata de disfrutar al máximo de este gran evento Harley-Davidson de los concesionarios españoles, en el que la conducción y la solidaridad se unen en un ambiento totalmente festivo.
En este sentido, el Open House solidario cuenta con actividades de entretenimiento preparadas para la ocasión por cada concesionario, como pruebas de modelos Harley-Davidson, rutas por los alrededores, aperitivos, barbacoas, actuaciones musicales en directo… Sin duda, es una buena oportunidad para vivir en primera persona la experiencia Harley-Davidson y envolverse de su singular filosofía de vida.

En un animado e interesante debate, las personas agrupadas en la Asociación Futuro plantearon sus dudas y opiniones sobre esta Ley. En la puesta en común, se puso un especial interés en el reconocimiento de este nuevo derecho para las personas con enfermedad mental. Asistentes a la conferencia, señalaron que lo importante es “disponer de programas que ayuden a que las personas puedan hacer una vida normalizada, más que de pequeñas ayudas económicas”. Un aspecto destacado en la sesión fue la importancia de disponer de un empleo “adaptado a las posibilidades de cada uno” para obtener una autentica promoción de la autonomía personal. Otro aspecto en el que se puso énfasis fue en la necesidad de “aumentar las redes sociales para no aislarse en los síntomas de la enfermedad”.