Blogia

berlus

Open House Solidario

Open House Solidario

«Hemos puesto toda nuestra ilusión en hacer realidad el Open House solidario, dándole la forma de una gran cita motera en la que conducción y solidaridad van de la mano, sin excluir marcas ni modelos de motos. Todos están invitados a esta gran fiesta Harley-Davidson de los concesionarios. Para nosotros el Open House solidario constituye también una forma de agradecer y devolver a la sociedad la buena acogida que presta hacia la marca.»

Harley-Davidson celebrará su primer Open House solidario, los próximos 14 y 15 de mayo. La filial española ha teñido de solidaridad la jornada de puerta abiertas de todos sus concesionarios oficiales en España, convirtiéndola este año en una gran fiesta motera, abierta por primera vez a todas las marcas de motos y modelos de cualquier cilindrada.
El mensaje principal, motor del Open House Solidario, es que cada kilómetro recorrido cuenta. Harley-Davidson España valorará en 0,05 euros cada uno de los kilómetros realizados por todos los moteros asistentes a este macro evento, y donará todo el importe recaudado a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta entidad, a través de las asociaciones reconocidas oficialmente, contribuye en la alimentación de cerca de un millón de personas desfavorecidas. En estos momentos, el incremento de la demanda de estas instituciones se sitúa alrededor del 50%, según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La cantidad de kilómetros a realizar y la forma de hacerlos es totalmente libre. En definitiva, se trata de disfrutar al máximo de este gran evento Harley-Davidson de los concesionarios españoles, en el que la conducción y la solidaridad se unen en un ambiento totalmente festivo.
En este sentido, el Open House solidario cuenta con actividades de entretenimiento preparadas para la ocasión por cada concesionario, como pruebas de modelos Harley-Davidson, rutas por los alrededores, aperitivos, barbacoas, actuaciones musicales en directo… Sin duda, es una buena oportunidad para vivir en primera persona la experiencia Harley-Davidson y envolverse de su singular filosofía de vida.

La Asociación de usuarios y usuarias Futuro de Sevilla organiza una conferencia sobre el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

 Foto Conferencia sobre Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Sevilla

La Asociación de usuarios y usuarias Futuro de Sevilla ha celebrado una sesión informativa sobre el Sistema para la Autonomía y Atención a la dependencia. Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de conferencias que esta asociación organiza en el club social de ASAENES.

Las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la dependencia, las incompatibilidades con otras prestaciones, el copago, la valoración de la situación de dependencia y la coordinación con los tratamientos sanitarios y los programas de FAISEM, fueron los principales temas elegidos por los participantes.

La sesión corrió a cargo de Vicente Espina, Presidente y Fundador de la Asociación Futuro, y Andrés López (técnico de Faisem) que impartió la conferencia “Autonomía Personal, Dependencia y personas con problemas de salud mental”.

Foto Conferencia sobre Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en SevillaEn un animado e interesante debate, las personas agrupadas en la Asociación Futuro plantearon sus dudas y opiniones sobre esta Ley. En la puesta en común, se puso un especial interés en el reconocimiento de este nuevo derecho para las personas con enfermedad mental. Asistentes a la conferencia, señalaron que lo importante es “disponer de programas que ayuden a que las personas puedan hacer una vida normalizada, más que de pequeñas ayudas económicas”. Un aspecto destacado en la sesión fue la importancia de disponer de un empleo “adaptado a las posibilidades de cada uno” para obtener una autentica promoción de la autonomía personal. Otro aspecto en el que se puso énfasis fue en la necesidad de “aumentar las redes sociales para no aislarse en los síntomas de la enfermedad”.

Al final de la sesión, los ponentes entregaron un resumen de los aspectos más importantes de la Ley y sus procedimientos.

La asociación Futuro, Pro salud mental de Sevilla (htpp://asociacionfuturo.blgspot.com) dirigida para usuarios y usuarias, es la más antigua de Andalucía, y mantiene un programa anual de actividades. Entre éstas destacan las reuniones de los Jueves en el Club social de ASAENES (C/ Villegas y Marmolejo 2, portal M pasaje), la publicación de la revista FUTURO, y las excursiones y salidas culturales.

Reportaje de callejeros -Dos Mundos-

Reportaje de callejeros  -Dos Mundos-

 

En España hay treinta mil personas que deambulan por la calle sin un techo donde cobijarse.

Durante el día, mientras unos se dirigen al trabajo o a la compra otros piden dinero para poder subsistir.

En la madrileña Plaza Mayor una pareja toca el acordeón a todas horas. Es la única forma que tienen de ganar algo de dinero.

Dos camareras de un bar cercano comparten calle con ellos. Una está harta de la música y la otra asegura que podrían ser sus propios padres. "Yo siempre doy dinero a la gente que pide", asegura.

¿Nos hemos acostumbrado a ver a gente durmiendo en el suelo?.

La mayoría de las personas que se encuentran en la calle también han tenido un hogar y un trabajo.

Rufino lleva un año durmiendo entre cartones. La empresa en la que trabajaba tuvo que cerrar y el ha decidido vivir en la calle. Con su pensión podría alquilar una habitación, pero no quiere. Así se siente libre, asegura.

A María, una ruptura matrimonial le dejó en la indigencia. Lleva cinco años acudiendo a albergues a dormir, pero el día lo pasa "como un perro callejero", según ella. Su cara está llena de cicatrices de los golpes que ha recibido de su compañero sentimental. Y todo ocurre en las mismas calles donde unos se dirigen al trabajo y otros piden limosna. Hay dos mundos que están tan lejos y tan cerca.

 

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/promo-callejeros-mundos/20110127ctoultpro_10/

Centro Especial de Empleo -CONFORTKITS-

Centro Especial de Empleo  -CONFORTKITS-

 

 

CONFORTKITS es un Centro Especial de Empleo especializada en el Sector Hospitalario Nacional e Internacional, desarrollando diferentes productos a medida encaminados a mejorar el confort de los pacientes y con la pretensión de desarrollar su actividad mediante la integración social y laboral de personas con discapacidad. Por ello, estamos en proceso de ser calificados como Centro Especial de Empleo por la Comunidad de Madrid.

 

http://www.youtube.com/watch?v=GA-FbiOsU7Q

Las drogas más dañinas son el tabaco y el alcohol, según un farmacólogo

El Dr. Norberto Aguirre, de la Universidad de Navarra, cree que la drogadicción "es un problema de salud pública y no de tráfico ilícito"

/noticias.info/ "Las drogas que más se consumen en España y que más daños producen a todos los niveles (personal, familiar, sanitario y laboral) son las legales: la nicotina y el alcohol". Así lo aseguró Norberto Aguirre, farmacólogo de la Universidad de Navarra y codirector del Curso de Drogodependencias que se impartió en el campus de Pamplona.

Este especialista cree que, si se legalizaran las drogas, no aportarían ningún beneficio a la sociedad. "Claro que se acabaría el tráfico, pero a mi entender, el principal problema es de salud pública y no de tráfico ilícito".

Por otra parte, el profesor aseguró que "deberían realizarse más estudios clínicos sobre los efectos de la marihuana. La experiencia nos dice que tiene propiedades terapéuticas, pero esto hay que demostrarlo con ensayos controlados. No hay ningún medicamento en la calle que haya llegado a las farmacias sin esos ensayos clínicos. En este caso, si se demostrara que tiene beneficios, por supuesto que estaría de acuerdo en que se utilice bajo prescripción facultativa".

Asimismo, el Dr. Aguirre apuntó que la información de un buen prospecto conlleva efectos muy limitados: "Sería como las esquelas que aparecen en las cajetillas de tabaco diciendo que puede matar. Quizá lo que hay que hacer es poner la cajetilla a 50 euros para que los adolescentes no empiecen a fumar".

Respecto a los efectos nocivos de las drogas añadió que "en los adolescentes, como su sistema nervioso central está en periodo de maduración, su consumo podría interferir en el proceso y afectarles más". Sin embargo, agregó que "las consecuencias últimas son siempre las mismas en las diferentes etapas de la vida".

Este farmacólogo de la Universidad de Navarra apuntó que aunque todavía se está investigando, es posible que haya personas más predispuestas genéticamente. "Hay equipos de investigación intentando encontrar el gen o los genes implicados en dicho efecto. Existen, por ejemplo, cepas de ratas que son más o menos propensas a beber alcohol, lo que sugiere que eso mismo podría suceder en humanos, no sólo con la bebida sino también con otras drogas".